clock menu more-arrow no yes

Filed under:

El Estilo RSL

RSL busca nueva identidad después de jubilaciones de Rimando, Beckerman y Morales.

Portland Timbers v Real Salt Lake
Rio Tinto Stadium a puesta de sol antes de 2020 partido entre Real Salt Lake y Portland Timbers
Photo by Chris Gardner/Getty Images

Favor de tener paciencia con mi español - sé que no es perfecto pero quiero intentarlo porque la comunidad necesita contenido en español.

La semana pasada - 18 de Enero - Real Salt Lake publicó un documento titulado “The RSL Way.” al que le haré referencia como “El Estilo RSL”. Escrito en su mayoría de la mano del ex-jugador, y leyenda del club, Tony Beltran, quien ahora ocupa el puesto de Asistente de la Gerencia General. Al ex-lateral derecho se le conoce por su gran formación en literatura, dando recomendaciones de libros a sus compañeros más jóvenes del vestuario. No quiero simplemente traducir el documento sino más bien exponer algunos puntos distintos de lo que se trata.

Es importante anotar que la porción del documento “The RSL Way.” que fue publicado para el público, no es el total de lo que fue escrito. Existe más que permanece dentro del club, más específicamente para jugadores, entrenadores y miembros del personal. De lo que podemos leer como aficionados, y los demás interesados, se destacaron los valores fundamentales:

Orgullo

  • El deber de campeonar y defender los ideales del club.

Trabajo

  • Todas las mayores dificultades son enfrentadas con grandes acciones y bien enfocadas.

Harmonia

  • Obtendremos nuestra definición del éxito solo al trabajar juntos.

Comunidad

  • Es un privilegio del club no pertenecer solo a la comunidad, sino fortalecer sus raíces.

Integridad

  • Nunca sacrificaremos los valores culturales por la promesa de la gloria futura.
MLS: Vancouver Whitecaps FC at Real Salt Lake
Kyle Beckerman, capitán de RSL, saliendo la cancha despues de recibir tarjeta roja en 2020 partido
Jeffrey Swinger-USA TODAY Sports

Dentro de estos valores se encuentra la identidad de RSL. Antes de tenerlo escrito, la identidad de RSL fue personificada por leyendas del club como Javier Morales, Nick Rimando y Kyle Beckerman. Ahora que cada uno de ellos se ha jubilado del club, El Estilo RSL tenía que ser definido.

“The RSL Way.” habla de lo que ocurre dentro de la cancha también, dado que eso es realmente lo que nos importa. El documento destaca tres puntos de la filosofía de cómo queremos jugar:

Agresiva

  • Convicciones para jugar al fútbol de forma agresiva y laboriosa, para controlar el ritmo del juego, independientemente del escenario.

Desinteresada

  • Priorizar el éxito del equipo sobre los reconocimientos individuales.

Disciplinada

  • Organizada, deliberada y resuelta en todas las partes de la cancha.

Ya que lo tenemos escrito, es responsabilidad de cada jugador, entrenador, aficionado y miembros del personal, hacer que se cumpla con estos valores, algo que durante el pasado año se ha notado en falta.

¡VAMOS REAL SALT LAKE!